Dinastia y Verano Azul, las series más recordadas por los internautas españoles


dinastia-petitEl portal especializado en información televisiva, laguiatv.com, realizó una encuesta entre sus usuarios para conocer cual de las series de éxtio desearia que repusieran las cadenas. Dinastia, se alzó como ganadora.

dinastia-portadaLa serie que se emitió en los años ochenta, recibió el 41,5% del total de votos registrados. La segunda serie más votada, con un 25,4% de los votos, ha sido la popular Verano azul, seguida de cerca por El fugitivo (24,9%), Sensación de Vivir (24,3%), Las Chicas de oro (22,8%) y Twin Peaks, con el 19,6% de los votos.

 

verano-azulPor detrás de ellas, a bastante distancia, se sitúan Curro Jiménez, con el 4,8 por ciento de los votos; La hora de Bill Cosby (3,2%); Corrupción en Miami (3,2%), Con 8 basta (2,6%); El Lute (1,3%) y Lou Grant, con el 1,1% de los votos.

En cuanto a las series de dibujos animados que los usuarios de laguíatv.com querrían volver a ver en televisión están, en primer lugar, Érase una vez… (23,5%), seguida de Los autos locos (18,1%), Candy Candy (16,8%), Chicho Terremoto (10,9%) y Mazinger Z, con un 9,1% del total de votos. A la cola de la votación se sitúan La abeja Maya, con un 4,6% de los votos, Banner y Flapy, con un 1,4% y, en último lugar, Comando G, con tan sólo un 1,2 % de los votos erase-una-vezregistrados

CSI, la favorita

Laguiatv.com también consultó a sus usuarios sobre sus series favoritas. Por ejemplo, sobre la exitosa serie policíaca CSI, el portal especializado pidió a usu usuarios que eligiesen cual de las tres ediciones prefieren.

CSI Miami fue la ganadora con un 40,6% de los votos frente al 39,7% que se decidió por Las Vegas y al 16% que se quedó con Nueva York.