DiosTube, la versión cristiana de Youtube ya está en la red


godtube-petitUn productor televisivo lanzó una versión cristiana del popular sitio de intercambio de vídeos Youtube, bautizado como «Godtube».

En pocos días, el sitio ha cautivado a miles de visitantes que lo visitan diariamente y según el periódico «Times online» está a punto de convertirse en el punto de referencia de esta fe en la red.

Además de pequeños filmes con mensajes evangélicos y relacionados con la fe, existe una sección con contenidos humorísticos que es la más visitada por los 60.000 usuarios que acuden diariamente al sitio.

Allí, los usuarios utilizan el humor para dar a conocer su mensaje contrariando la fama de serios y formales que tiene la comunidad cristiana de los EEUU.

goodtube-02Además, se recogen momentos graciosos de las celebraciones cristianas como deslices de los pastores o las «dormidas» que se dan algunos de los fieles durante el sermón.´

También en ese lugar podemos encontrar decenas de clips de bandas cristianas estadounidenses.

Por lo general los clips alojados en este sitio son tan «estúpidos» (en palabras de Wired) como los que podemos encontrar en Youtube.

Paradojicamente en algunos weblogs no precisamente cristianos han empezado a recoger algunos de los clips que allí se encuentran y en los que predicadores intentan demostrar con argumentos del todo infantiles la falsedad de la teoría de la evolución, los peligros del satanismo o la practica del sexo entre los jóvenes. En estos weblogs los catalogan como humor aunque no buscaban precisamente eso sus autores.