Diputados graban sesiones en el Congreso y las cuelgan en sus blogs


cortesAl menos tres diputados catalanes han abierto 'la veda' en esta recién estrenada IX legislatura de publicar imágenes y vídeos de los Plenos del Congreso en sus 'blogs' de Internet.

Se trata de Carles Campuzano y Jordi Xuclá, de CiU, y de la socialista Lourdes Muñoz, quienes han aprovechado alguna de las tres jornadas de la Sesión de Investidura de José Luis Rodríguez Zapatero para, desde sus escaños del hemiciclo, hacer uso de su móvil para recoger momentos del debate, una práctica que, sin estar prohibida expresamente, hasta ahora no se realizaba.

Así, los diputados de CiU colgaron hoy en sus respectivas páginas web el momento en el que el presidente del Congreso, José Bono, da lectura de los resultados de la segunda vuelta para la elección de Zapatero como presidente del Gobierno.

En ambas grabaciones, que apenas llegan al minuto de grabación, Campuzano y Xuclà también recogen los aplausos que siguen al momento de proclamación del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno realizando un barrido por todo el hemiciclo.

Por su parte, la diputada del PSC Lourdes Muñoz realiza dos instantáneas con su móvil con las que, a través de la pregunta "¿Encuentras las diferencias?", reta a sus visitantes a comparar de forma gráfica el número de diputadas que existe en el Grupo Popular y en el Grupo Socialista.

En el comentario que acompaña a dichas fotografías, Muñoz constata que existen muchas menos diputadas en el Grupo Popular que en el Socialista. De hecho, apunta que de los 169 integrantes del Grupo Socialista, 73 son mujeres, mientras que en el Popular, de 154, tan sólo 46 lo son.

Imagen

(Investidura, Trobes les diferències? - Foto del blog de Lourdes Muñoz)

Lourdes, también cuelga en su blog el momento en que da el "si" a la investidura de Zapatero

Campuzano Repite

En el caso del diputado convergente Carles Campuzano, la de hoy es la segunda ocasión en el que utiliza la red de redes para colgar sus peripecias audiovisuales. De hecho, el pasado miércoles grabó desde su sillón un momento en el que el presidente de la Cámara Baja, José Bono, anunciaba que se reanudaba la sesión con la intervención del líder del PP, Mariano Rajoy.

En las imágenes aparecen, entre otros, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en funciones, Jesús Caldera, charlando con una diputada, y los portavoces adjuntos de CiU Josep Sánchez Libre y Pere Macías, éste último haciendo con los dedos el símbolo de la victoria.

También tienen sus 'momentos estelares' el parlamentario del PNV Pedro Azpiazu, quien reclama a Campuzano que le saque "guapo" en su vídeo y el diputado de CiU por Girona Jordi Xuclá, del que aparece un primer plano. "Estás saliendo en directo por Internet", anuncia el autor de la obra a sus 'actores'.

Tras la presencia de las diputadas socialistas Delia Blanco y Carmen Montón, la grabación se corta justo cuando aparece en imagen el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, tomando asiento para escuchar el 'duelo' entre Rajoy y Zapatero

[tags]Blogosfera Politica[/tags]