Discográficas crearon portal P2P falso


p2p-logos-petit
Correos electrónicos de MediaDefender revelan alguna de las actuaciones realizadas por la industria multimedia para frenar el intercambio de archivos.

6.000 correos electrónicos dan para mucho y un buen grupo de usuarios de todo el mundo están volcándose en descubrir los secretos que ocultan.

Y es que estos mensajes no son de cualquiera. Pertenecen a MediaDefender, una organización que encabeza la batalla contra las redes P2P en colaboración con la industria multimedia.

En los emails que cubren el periodo comprendido entre diciembre del 2006 al 10 de septiembre se detallan algunos de los planes de la industria.

Por ejemplo, se plantea el lanzamiento de un portal WiiVii.com (el dominio expiró en mayo de este año y el sitio no está activo) que ofrecería música, videojuegos y películas piratas con el objetivo de identificar a los usuarios que mantienen archivos compartidos en su PC.

Además rastrearía la identidad de los usuarios, tanto de aquellos que comparten como de los que descargan archivos.

Otra propuesta sería la creación de un código malicioso que transformaría los PCs de los usuarios en «zombis» capaces de enviar automáticamente archivos falsos que llenarían de fakes las redes P2P.

MediaDefender se ha negado a comentar nada sobre la autenticidad del contenido de los mensajes y ha anunciado una acción legal para descubrir a los autores del robo y divulgación de los mensajes