Discográficas de Costa Rica consiguen cerrar «weblog» que dfiundía música local


La Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM) logró que el poderoso motor de búsqueda en Internet Google pusiera fuera de circulación un blog de descarga ilegal de música.

Agencias – El 8 de octubre la ACAM notificó a Google de la existencia de un blog (música-tica.blogspot.com) que permitía el libre acceso a una gran cantidad de música de autores costarricenses que podía ser ‘bajada’ libremente, dijo a AFP el director general de la asociación, Mario Campos.

«Era una forma de piratería que estaba afectando a autores, editores, distribuidores, ejecutantes y productores», dijo Campos.

Campos señaló que a partir del mediodía del miércoles el sitio no existía ya. «Todavía no voy a cantar victoria, vamos a esperar a ver si el sitio realmente ha desaparecido», agregó Campos.

«Google es una empresa muy seria, yo creo que una vez que les hicimos la denuncia, investigaron y pusieron fuera de circulación el blog, pero todavía no canto victoria», dijo Campos.

Campos dijo ignorar quién o quienes son los creadores del blog donde se accedía libremente a la música de grupos y autores costarricenses, pero señaló que presume que se trata de alguien que vive en Costa Rica.

El blog funcionaba desde hace varias semanas y fue descubierto por músicos que fueron alertados por propios internautas, según informó la asociación. (AFP)