Electronic Arts compra dos estudios de videojuegos por 860 millones dólares


Electronic Arts, líder mundial en la producción de videojuegos, que la próxima semana abrirá un centro en Madrid, anunció hoy la compra de dos estudios por 860 millones de dólares, el mayor desembolso en la historia de la compañía.

Agencias – Los estudios BioWare Corporation and Pandemic Studios pertenecen al grupo Elevation Partners y están especializados en la producción de videojuegos de rol y acción.

«Se trata de dos de los estudios más respetados de esta industria», dijo John Riccitiello director general de Electronic Arts.

La compra más cara de Electronic Arts, productor de títulos como los Sims o FIFA, había sido hasta el momento el fabricante de juegos para móviles Jamdat Mobile por 680 millones de dólares en 2006.

Electronic Arts abrirá la próxima semana en Madrid un centro de I+D que centralizará su actividad en la localización y control de los productos que la empresa estadounidense desarrolla para Europa y América.

Según informó la prensa española, el grupo eligió Madrid después de examinar 28 ciudades en toda Europa. La sede madrileña dará trabajo a unas 400 personas de 15 países diferentes.