Disney Channel llega a la TDT española el próximo 1 de julio


Imagen Disney Channel elige España como el primer país para lanzar en abierto y dejar de ser un servicio exclusivamente de pago. A partir del 1 de julio, el 32% de los hogares españoles téndrá acceso gratuito a contenidos familiares de éxito como High School Musical y Hannah Montana, alcanzando el 100% de hogares en 2010 -

Disney Channel, el canal infantil líder en España, ha anunciado hoy que empezará a emitir en abierto a través de TDT a partir del 1 de julio. La programación infantil y familiar de Disney Channel estará en abierto y accesible a todos los espectadores y será una pieza clave en la implantación de la plataforma de TDT en España.

Por primera vez en la historia de Disney Channel y en todo el mundo, el canal estará disponible en abierto a través de TDT, dos años antes de la fecha en que está previsto que la señal digital reemplace completamente a la televisión terrestre analógica. Desde su lanzamiento en España en abril de 1998, Disney Channel ha llegado a 2,1 millones de hogares a través de satélite, cable y banda ancha y al unirse a la plataforma de TDT, este número crecerá hasta alcanzar el 100% de los hogares en 2010. El anuncio se hizo público hoy en una presentación a los medios en Madrid.

Foto Demi Disney

Hasta ahora Disney Channel estaba disponible exclusivamente a través de plataformas de pago, pero desde el 1 de julio, los espectadores sólo necesitarán un receptor de la señal digital para acceder al canal. Padres y niños de todo el país podrán disfrutar de una oferta televisiva infantil y familiar, que incluirá en su programación series de gran éxito como Hannah Montana, Los Magos de Waverly Place o Phineas y Ferb y películas como High School Musical o el próximo gran éxito Camp Rock.

[tags]Disney Channel, TV, TDT España[/tags]