Disponible el Service Pack 1 para Office Mac 2008


1La Unidad de Negocio Macintosh anuncia que la próxima versión de Office para Mac recuperará el soporte Visual Basic.

El Office 2008 para Mac, lanzado el pasado mes de Febrero en nuestro país, es la versión que más rápidamente se ha vendido de todas las lanzadas en los últimos 19 años. La Mac BU lanzó Office 2008 para Mac con el fin de ofrecer una herramienta que simplifique el trabajo de los usuarios bajo una estética Mac, gracias al uso de herramientas que permiten crear documentos de apariencia profesional y que gozan de una compatibilidad total con otros sistemas.

La Mac BU lanza hoy el Service Pack 1 (SP1) de Microsoft Office 2008. Esta actualización incluye mejoras en términos de estabilidad, seguridad y rendimiento. Además, este lanzamiento se ve acompañado con el anuncio de la vuelta del lenguaje Visual Basic en futuras versiones.

La Mac BU desarrolla betas de programas con el fin de identificar, priorizar y mejorar sus productos, siempre teniendo en cuenta las opiniones y las reacciones de sus usuarios. El equipo se esfuerza en detectar posibles carencias en sus productos mediante la participación en foros y el uso de herramientas como el Protocolo de Informe de Errores de Microsoft (MERP, siglas en inglés), que permite a los usuarios enviar de modo anónimo informes sobre posibles errores y aspectos mejorables de sus productos.

Con el lanzamiento del Office 2008 para Mac Service Pack 1, la Mac BU pretende responder a las demandas de sus usuarios, a través de las siguientes actualizaciones:

Excel 2008

  • Compatibilidad. Importante mejora de la compatibilidad en el intercambio de hojas de cálculo de Excel 2008 para Mac y Windows Excel 2003 y 2007.
  • Barras de error. La opción Formato del panel de barras de error para series de datos ha sido restablecida.

Entourage

  • Calendario. Se han incorporado mejoras significativas para mejorar el la visualización del calendario y de los avisos
  • Soporte Exchange. El soporte de sincronización ha sido mejorado en términos generales, incluyendo la posibilidad de eliminar archivos adjuntos de los mensajes de Exchange y su posterior sincronización con el servidor, así como un soporte para editar los contenidos de los mensajes Exchange vía AppleScript y sincronizar después los cambios con el servidor.
  • Imágenes adjuntas. Imágenes que proceden de aplicaciones externas se pueden ver y adjuntar a través de Entourage.
    Word
  • Impresión. Mayor precisión cuando se orientan las tablas con sombra aplicada sobre las celdas.
  • Mapa del documento. Mayor fiabilidad y respuesta al seleccionar los diferentes elementos.
  • Diseño. Varias opciones de Formato, Guardar y Visualización han sido actualizadas.

PowerPoint

  • Impresión. Se han introducido mejoras para eliminar posibles errores a la hora de imprimir documentos con impresoras de alta definición y se ha aumentado hasta diez veces la velocidad al imprimir presentaciones extensas.
  • PowerPoint en tu móvil. Ahora puedes visualizar tus presentaciones PPTX en móviles con Windows Mobile.
  • AppleScript. El usuario puede ahora utilizar el lenguaje AppleScript para implemantar scripts personalizados en PowerPoint.

La actualización se puede descagar, desde la web de Microsoft.