Disponible la versión 2.0 del cliente de mensajería instantánea Pidgin, el antiguo Gaim


La gran cantidad de redes a las que se puede conectar es el gran atractivo de este programa libre.

Guillem Alsina ([email protected]) – Pdgin 2.0 se encuentra disponible para plataformas GNU/Linux y Windows. Para Mac OS X podemos utilizar el software Adium, a la web del cual se nos redirecciona desde la página de Pidgin cuando nos interesamos en ejecutar este cliente de IM en nuestro Mac.

La cantidad de protocolos con los que es compatible Pidgin es, simplemente, espectacular: AiM, Jabber, Gadu-Gadu, Groupwise, ICQ, IRC, MSN, Sametime, Yahoo!,… además, podemos conectarnos a diferentes cuentas de varios sistemas de forma simultánea.

Algunas de las funcionalidades de las que disfrutaremos en las diferentes redes son la transferencia de archivos, mensajes de ‘away’ (que indican que el usuario no está en aquel momento ante la computadora) y notificación de mensajes nuevos. Estas funcionalidades pueden aumentar con el uso de plugins.

Coincidiendo con el lanzamiento de esta versión 2.0, los responsables del proyecto han decidido cambiar el aspecto de la página web, renovando también la imagen del programa y añadiéndole una mascota: una simpática paloma en referencia a su nuevo nombre, ya que Pidgin se parece mucho a pidgeon, paloma en inglés.

Además de Pidgin, un cliente de mensajería instantánea en modo gráfico, también podemos utilizar Finch, que es el equivalente en modo texto ofreciendo conectividad a las mismas redes.

Más información:

Página web de Pidgin
http://www.pidgin.im