Los padres y madres españoles han cambiado: ahora también quieren videojuegos


nbrLa portátil Nintendo DS y el título de retos mentales Brain Training de Nintendo arrasan en ventas en los días del Padre y de la Madre: se hicieron más de 200.000 regalos con estos productos.

¿Cuál ha sido el regalo elegido por los españoles para agasajar a sus padres el día del Padre o de la Madre? No han sido sólo flores, corbatas, perfumes o colonias… sino una consola y un videojuego. El tandem de la portátil Nintendo DS y el título Brain Training del Dr. Kawashima: ¿Cuántos años tiene tu cerebro? se han convertido en la sorpresa de los comercios tanto el 19 de marzo, día del Padre, como el 6 de mayo, día de la Madre. Más de 200.000 españoles recibieron el título de retos mentales junto a la portátil de Nintendo envueltos en papel de regalo en una de esas dos fechas.

¿El mundo al revés? Ni mucho menos. Hace unos meses la compañía japonesa lanzaba su nuevo concepto de ocio electrónico Touch! Generations, una línea de juegos que combina la diversión con un plus de utilidad, con una clara intención, la incorporación de nuevos usuarios. Hoy esos nuevos jugadores de títulos como los retos mentales de Brain Training o Big Brain Academy, el software para aprender y practicar inglés English Training, el simulador social Animal Crossing Wild World o la novela negra interactiva Hotel Dusk: Room 215, suponen más de una cuarta parte del millón y medio de españoles que llevan una Nintendo DS en el bolsillo.

Pero, pese a que todos estos títulos figuran cada semana entre los más vendidos de todas las plataformas, sin duda la puerta por la que muchos han entrado en este mundillo es Brain Training. Casi un año después del lanzamiento del título, más de medio millón de españoles ya ejercitan su cerebro con este software. Y muchos de ellos lo han recibido de sus hijos.

La tendencia ya se pudo apreciar con claridad en la semana del día del Padre. Las ventas de Nintendo DS, que ya había sido la consola más vendida de 2006 y Brain Training, el título más vendido en España desde su lanzamiento, se multiplicaron por dos frente a la semana anterior. ¿Y el día de la Madre? Las ventas se multiplicaron nada menos que por tres.