Donkey Kong Jet Race llega para Wii el 25 de enero


Nuestro simio favorito ha vuelto, ¡y esta vez a toda mecha! En Donkey Kong Jet Race, DK y sus amigos compiten entre sí en una serie de divertidas y alocadas carreras a través de lugares tan dispares como la jungla, el océano y el espacio exterior. Los personajes clásicos de la serie Donkey Kong no se lo han pensado dos veces y se han sumado a la idea. Donkey Kong Jet Race, el juego de carreras multijugador que hará las delicias de los amantes de la velocidad, sale a la venta el 25 de enero de 2008, sólo para Wii.

Las carreras se celebran en 16 circuitos ambientados en siete entornos diferentes: la jungla, el océano, el Monte Dinamita, el desierto, el glaciar, el templo y el espacio. Sus tres niveles de dificultad y el modo para cuatro jugadores te mantendrán en vilo; con Donkey Kong Jet Race ya tienes la fiesta en casa: ¿puede haber algo más divertido que invitar a amigos y familiares para dilucidar quién es el rey de la pista?
Cada jugador elige un personaje y se desplaza gracias a un "barril cohete" que impulsa a los personajes. El mando de Wii se usa de forma muy variada e innovadora. Para ganar velocidad habrá que agitar el mando de Wii y el nunchaco como si de sendas baquetas se tratasen, así que ya puedes marcarte un pequeño solo de batería hasta alcanzar la máxima velocidad. Una vez conseguido, sacude el mando de Wii o el nunchaco para moverte a derecha o izquierda, respectivamente. Los personajes pueden saltar los obstáculos si levantas a la vez ambos mandos, mientras que agitarlos cuando estás en el aire te servirá para mantenerte inmóvil.

Recoger plátanos permitirá a tu personaje ejecutar "acelerones", que potencian temporalmente tanto velocidad como habilidad. Y es que no todo consiste en ir a toda pastilla, ya que combinar estos acelerones de forma consecutiva requiere ingentes dosis de estrategia y un buen ojo para medir los tiempos. El platanómetro de la parte derecha de la pantalla muestra cuántos plátanos se necesitan para el siguiente acelerón. Estos se ejecutan al inclinar hacia atrás la palanca de control y, acto seguido, liberarla, con lo que precisión y sincronización resultan vitales para poder destrozar los objetos dispersos por el escenario. Con los botones A y B podrás liarte a mamporros con tus adversarios o usar los objetos recogidos.

Donkey Kong Jet Race es un juego lleno de sorpresas: tendrás a tu disposición vehículos tan extravagantes como un rinoceronte, o podrás poner a prueba tu pericia en los desafíos de Candy. A primera vista, estos retos pueden parecer simples carreras... ¡pero no! El objetivo no tiene por qué ser llegar primero a la meta, sino que puede consistir en culminar otro tipo de logros, como recoger una cantidad determinada de plátanos, ejecutar cierto número de acelerones, golpear a equis enemigos o derrotar a un contrincante específico en un duelo para ganarse el corazón de Candy.

En Donkey Kong Jet Race encontraremos a ocho miembros del clan Kong, a los que se unen otros ocho de la panda Kremling. Dispondrás de tres personajes de cada bando al principio, mientras que para desbloquear a los demás deberás superar el modo Gran Premio y los desafíos de Candy. Deberás dominar varias destrezas para superar ambos modos. El juego incluye personajes tan familiares como Donkey Kong, Diddy Kong y Kritter, así como otros competidores no tan conocidos, entre los que se encuentran Lanky Kong, Kas y Kip. Algunos de ellos realizan su debut en un juego de Donkey Kong. Cada bando debe recoger ocho objetos de diversos colores durante la partida. Todos los personajes pueden coger cualquier objeto desperdigado por la pista, pero si te haces con aquel que tenga el color de tu bando, el efecto de dicho objeto se verá potenciado... ¡así que mira bien por dónde vas!

En definitiva, estamos ante un juego que traerá el despiporre generalizado para toda la familia. Donkey Kong Jet Race para Wii sale a la venta en España el 25 de enero de 2008 a un precio estimado de 49,90 €.