Donkey Kong regresa a las consolas esta Navidad


Donkey Kong

El que fuera el primer villano de los videojuegos regresa dieciséis años después de su última aventura en la Super Nintendo

Dos de los más queridos (y sin duda más peludos) personajes de la historia de los videojuegos preparan un regreso a lo grande para estas Navidades, con Donkey Kong Country Returns.

Y es que la aventura tropical de Donkey Kong y Diddy Kong llevaba la friolera de dieciséis años sin estrenarse en una consola doméstica, desde que lo hiciera en 1994 en Super Nintendo.

image

Ahora, por vez primera en la serie, estos icónicos primates pueden enfrentarse juntos a sus enemigos, gracias al nuevo modo para dos jugadores. Donkey Kong Country Returns mantiene el scrolling lateral típico de la serie, pero añade nuevos niveles, gráficos impresionantes y una mayor profundidad de juego gracias a los ambientes en 3D, que harán las delicias tanto de los novatos como de nostálgicos y fans de la serie.

Creado en colaboración con Retro Studios, el juego se convierte por vez primera en su historia en una aventura cooperativa en la que deambularás por una selva, una playa o unas ruinas para recuperar el preciado montón de plátanos de Donkey Kong de las manos enemigas. Los clásicos elementos como los barriles y los vagones han sido fielmente restaurados para ofrecer a los fans de la saga momentos cargados de nostalgia.

El modo cooperativo permite a los jugadores navegar por los distintos niveles por separado o como una sola unidad. Igualmente novedosa es la posibilidad de que Diddy Kong viaje a lomos de Donkey Kong siempre que quiera, lo que puede resultar muy útil a los jugadores menos experimentados en los niveles más complicados. Además, si un jugador pierde, puede volver a la acción del juego, saliendo de un barril DK que flota colgado un globo.

Imagen-77A la vez que recupera los movimientos clásicos de la serie, Donkey Kong Country Returns presenta algunas novedades en este sentido, como el barril a reacción para Diddy Kong, que le permite sostenerse en el aire.

Además, los jugadores pueden agitar el mando de Wii para hacer que Donkey Kong aporree el suelo, ruede sobre sus enemigos o sople aire. Y eso sin menospreciar el cacahuetola, que Diddy Kong puede disparar en el modo dos jugadores.

Y por si todo esto no fuera suficiente, tendrás que descubrir otras muchas sorpresas escondidas en cada nivel. Cabe destacar la aparición de objetos bonus, con la forma de las letras K, O, N, G. Si los jugadores consiguen formar la palabra KONG al final de cada nivel, obtendrán una recompensa especial. Los jugadores que busquen más desafíos, podrán hacer frente al modo Time Attack, en el que tendrán que batir su propio tiempo récord para cada nivel. Adéntrate en la jungla este invierno con Donkey Kong Country Returns, ya disponible solo para Wii.

[tags]Videojuegos Wii,Donkey Kong[/tags]