‘Doom Resurrection’ llega al iPhone


image

Al igual que sus hermanos mayores, esta versión de bolsillo cuenta con un excelente apartado gráfico, que se ve ensombrecido por la monotonía de ‘apuntar y disparar’ a la que nos limita ‘Doom Resurrection’.

La historia del juego reengancha con el final de la tercera entrega para videoconsolas lanzada en verano de 2004 y se ubica en una dimensión tenebrosa a la que el jugador ha accedido a través de un portal en Marte.

En esta adaptación para iPhone,  el personaje se mueve automáticamente y el cometido del jugador  no es más que apuntar y disparar, lo que recuerda a los típicos ‘aim and shoot’ (apunta y dispara) como ‘House of Death’ o ‘Time Crisis’, y elimina una de las características más atractivas del ‘Doom’, la libertad de movimientos.

Los enemigos aparecen siempre en el mismo sitio y tienen una nula inteligencia artificial, lo que provoca que al final el juego se vuelva repetitivo, algo a lo que no ayuda unos efectos sonoros que no van más allá de los gruñidos de los zombies que intentan atacar al protagonista.

En definitiva, para matar zombies el jugador sólo tiene que mover el iPhone para apuntar y el acelerómetro detecta el movimiento y hace el resto.

‘Doom Resurrection’ ya está disponible en la Apple Store por 7.99 euros.