Dos nuevos Smartphones con Linux


Imagen

 

Los nuevos GT-I8320 y GT-I6410 de Samsung operarán bajo el sistema operativo de código abierto

Linux sigue sumando adeptos entre los fabricantes de terminales móviles y un buen ejemplo es el de Samsung (segundo fabricante mundial) que ha anunciado dos nuevos teléfonos con Linux, el GT-I8320 y GT-I6410.

Samsung ha sido parca en dar detalles sobre los nuevos smartphones aunque si sabemos que integraran la interfaz de usuario TouchWiz y el panel táctil multifunción.

¿Una nueva moda?

¿Nos encontramos con una nueva moda o por fin los fabricantes darán el apoyo que se merece a Linux entre los móviles?. La realidad es que en Japón y Corea es fácil encontrar equipos que operen bajo distintas distribuciones de Linux pero hasta el momento los fabricantes han sido reacios a distribuir estos terminales fuera de Asia y/o países en desarrollo. Incluso Motorola dispone de varios terminales que operan bajo Linux pero que no han llegado a Europa.

El empuje mediático que Android esta consiguiendo podría quitar ese miedo escénico que parecen tener los fabricantes a que los consumidores a equipos dotados de sistemas operativos de código abierto.

[tags]Distribuciones Linux,Samsung[/tags]