Home Videojuegos Dragon Quest logra récord Guinness por años en el mercado

Dragon Quest logra récord Guinness por años en el mercado

dragon-quest

El clásico RPG, que contó con el diseño de personajes del creador de Dragon Ball, logró batir el record por ser la serie de juegos más larga.

En la última semana del E3, se dio a conocer que la franquicia de Square Enix (anteriormente solo Enix) obtuvo el premio Guinness gracias a Dragon Quest, por ser la serie de videojuegos más larga de RPG que hay. Hay que tomar en cuenta que la serie de Dragon Quest ha salido ininterrumpidamente desde 1986, convirtiéndose en el juego más largo en cuestión de franquicia, seguido muy de cerca por Final Fantasy.

Dragon Quest que compite en popularidad con Final Fantasy, tiene una base de seguidores muy fieles que juego tras juego están ahí apoyándolo, siendo considerado un juego de culto para todos los usuarios de los RPG.

Hay que resaltar que el juego fue creado por Yuji Horii en 1986 (NES y MSX), siendo Koichi Sugiyama el encargado de la musicalización. El diseño de personajes estuvo a cargo del maestro Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, y su Bird Studio.

Han salido juegos de esta saga para MSX, Famicom (NES), Super Famicom (Super Nintendo), Game Boy Color, Game Boy Advance, Nintendo DS, Nintendo Wii, Nintendo Wii U, PlayStationy PlayStation 2. Los primeros Dragon Quest fueron producidos por la compañía Enix, hasta que en 2003 se fusionó con Squaresoft, dando lugar a Square Enix.

Como curiosidad en América del Norte el juego fue lanzado inicialmente bajo el nombre de Dragon Warrior, denominación que se mantuvo hasta la llegada de  Dragon Quest VIII (2004).