Drive Smart, la primera app española que ayuda a mejorar la conducción, llega a iOS


drive-smart

Drive Smart, la primera app española que ayuda a mejorar la conducción y fomenta e incentiva la conducción positiva, llega a la plataforma iOS tras un año de funcionamiento en Android, desde su lanzamiento en abril de 2014. Así, la app de moda entre los conductores está disponible, de forma totalmente gratuita, tanto para usuarios de iOS como de Android.

Drive Smart funciona como un “coach” de la conducción que monitoriza y analiza el comportamiento del usuario al volante, y le ofrece consejos útiles y personalizados para que pueda corregir los posibles errores cometidos. La app realiza un análisis de cada viaje y señala las incidencias en base a parámetros como la velocidad, aceleración, frenado, curvas y giros, o la reacción ante los elementos de tráfico. Con todos estos datos, Drive Smart valora cómo es nuestra conducción y nos ofrece una puntuación final.

Tras poco más de un año rodando en Google Play, la app gratuita amplía su espectro de usuarios y espera alcanzar el mismo éxito obtenido hasta la fecha con el sistema Android, disponible en siete idiomas: castellano, catalán, inglés, portugués, francés alemán e italiano y alcanzar, a final de 2015, los 300.000 usuarios activos.

En estos primeros 12 meses, los conductores que utilizan Drive Smart han recorrido un total de 1.078.431.996 metros, la misma distancia que si diéramos 26,91 vueltas a la Tierra, o si fuéramos 2,8 veces a la Luna.

Además, a día de hoy los conductores de la app suman más de 1.700.000 Smart Coins, las monedas que la app regala a sus usuarios por hacer conducción positiva, que podrán canjear por descuentos en carburante, servicios personalizados para conductores, promociones en productos para el automóvil, regalos y otras ventajas que ofrece el Club Drive Smart.

El funcionamiento de Drive Smart

Instalar y utilizar Drive Smart es muy sencillo. Una vez descargada, el usuario solo ha de registrarse accediendo a través de Facebook, Gmail o introduciendo su correo electrónico y una contraseña, para disfrutar de ella sin límites y mejorar su conducción. Cada vez que el usuario realice un viaje, la aplicación analiza sus maniobras de conducción según las condiciones de la vía y otros parámetros como la meteorología o el tráfico, entre otros.

Para ponerla en marcha, el conductor solo tendrá que activarla antes de iniciar el viaje (o vincularla con el coche a través del Bluetooth para que se accione automáticamente al arrancar el vehículo) y ella se encargará de todo, sin necesidad de manipular el teléfono durante el trayecto, por lo que no supone ningún peligro ni distracción al volante.

Tras los viajes, Drive Smart detalla cómo ha sido su conducción, una información que le permite conocer cómo es al volante, cómo puede mejorar y qué debe hacer para hacer una conducción positiva y demostrarlo (a través del Certificado de buen conductor que proporciona Drive Smart), para beneficiarse de numerosas ventajas. Los datos introducidos por el usuario son anónimos y totalmente privados.

Plataforma social

Drive Smart incluye, además, otras funciones de gran utilidad para el usuario. Entre ellas está el

Botón de Asistencia, a través del cual, en caso de sufrir un percance durante un viaje, el conductor podrá enviar una alerta de emergencia a su compañía de seguros o de asistencia en carretera;

Encuéntrame, que detalla, de forma concreta sobre un mapa, el lugar donde se ha dejado aparcado el coche así como las indicaciones para llegar hasta él;

Viajes, que ofrece la posibilidad de revisar los trayectos realizados y acceder a todos ellos, además de comprobar las infracciones o consultar por dónde se ha circulado con el coche;

Puntuación, que permite consultar la nota global obtenida por el conductor en función de aspectos como la velocidad, la forma de tomar las curvas o de frenar, entre otros;

Configuración: para evitar la manipulación del teléfono al volante se vincula automáticamente Drive Smart al coche a través de Bluetooth; y Pit Stop, que ofrece consejos e información de interés personalizada para el conductor.