Dropbox cambia sus normas y obliga a firmar documento que impide demandas en su contra


Dropbox cierra nueva ronda de financiación y es valorada en 10.000 millones de dólares

En un anuncio publicado en la página web de la compañía, Dropbox anunció sus nuevas reglas de privacidad, en la que agrega una cláusula que impide presentar una demanda en su contra ante la justicia.

 

El nuevo documento de Términos del Servicio, que se hará efectivo a partir del próximo 24 de marzo, establece un plazo de 15 días desde la notificación de una incidencia hasta su resolución.

La cláusula más llamativa de la nueva póliza de seguridad recae en el compromiso a someterse a un arbitraje, lo que significa que no se podrá participar en una demanda colectiva en contra de la compañía.

"No hay acciones de conjunto. Usted sólo podrá resolver las disputas con nosotros sobre una base individual y no puede presentar una demanda como un actor o un miembro de u conjunto o una clase representativa", señala el comunicado de Dropbox.

Además de la posibilidad que entrega la empresa para rechazar la cláusula en un plazo de 30 días desde que se aceptan los nuevos términos, Dropbox permite hacer el trámite online a través de una ficha publicada en su portal.

El servicio también publicó una política de privacidad actualizada que planea recoger más datos personales de los usuarios.

"Si usted no es un usuario de negocios de Dropbox (por ejemplo, al unirse a una carpeta compartida o acceder a material compartido) los miembros de esa organización pueden ser capaces de ver el nombre, el correo electrónico y la dirección IP que se asocia a su cuenta en el momento de la interacción", indican las nuevas reglas de privacidad.

Dropbox ha recibido recientemente US$ 250 millones en una nueva ronda de financiación. El valor de la compañía fundada en 2007 llegaría a los US$ 10.000 millones.