Dropbox lanza extensión para Chrime que te permite adjuntar archivos en Gmail


dropbox-chromeDrop box es un servicio que gran utilidad para guardar nuestros archivos, fotos, documentos y más. Los usuarios de este gran servicio han estado esperando la llegada de una extensión que les permita adjuntar archivos de Dropbox directamente al correo de Gmail, ya que con la llegada de esta extensión se resolverían los problemas con el límite de subida, por lo que muchos optaron por usar Drive. Sin embargo, ahora tenemos buenas noticias.

Les comento que Dropbox lanza una extensión en versión Beta que llega con características bastante necesarias. Para poder usar esta extensión deben presionar el botón en el apartado de adjuntos que se encuentra al lado del botón ‘Enviar’ en la caja de redacción de correo. Entonces el usuario debe iniciar sesión para que se muestren sus archivos en una ventana flotante, similar a la que muestra Gmail para adjuntar archivos desde Drive.

Como era de esperarse, se muestran los ficheros filtrados por archivos recientes, todos los archivos o fotografías guardadas en Dropbox. En caso de contar con un archivo difícil de encontrar, no se preocupen porque para eso existe una opción de búsqueda. No está de más mencionar que agrega un botón para subir archivos desde la ventana, especialmente para compartir paquetes con un gran peso.

Cabe destacar que los ficheros adjuntos se compartirán por medio de una URL, pero si el destinatario cuenta con la extensión, podrá ver una previa del fichero, así como cualquier adjunto en Gmail. Las personas interesadas pueden descargar la extensión Dropbox para Gmail desde la Chrome Web Store