Duke Nukem Forever, ya está en las tiendas


image

Este viernes salió la venta Duke Nuken Forever, la actualización de un clásico que fue precursor de los primeros juegos en primera persona.

La historia de la actualización de este videojuego ha estado plagada de incidencias, anuncios y retrasos Incluso consiguió el dudoso honor de recibir en varias ocasiones el título de “Waperware” al haberse anunciado su lanzamiento en varias ocasiones sin que llegará a producirse.

Todo empezó en 3D Realms en 1996 tras el gran éxito de Duke Nukem 3D. Pero la búsqueda del juego perfecto para estar a la altura de nuestro “rey” Duke Nukem complicó el desarrollo y lamentablemente hace unos años 3D Realms tuvo que cerrar sus puertas y cancelar el proyecto.

Por suerte, Triptych, un pequeño grupo de desarrolladores, se juntaron para seguir el proyecto por su cuenta en sus casas porque no podían dejar morir a Duke, no querían vivir en un mundo donde Duke fuese sólo una cosa del pasado.

Pero claro, sin financiación y sin apoyo de una gran empresa fue tarea casi imposible. Gearbox y 2K, tras el éxito compartido de Borderlands se pusieron manos a la obra para rescatar a Duke Nukem del abismo, y Gearbox no sólo se hizo con los derechos de semejante protagonista sino que invitó a Triptych a formar parte de su gran estudio.

image

Con más recursos, más mano de obra y mucho talento Gearbox y 2K han podido hacer realidad una cosa que hace un año parecía imposible: que Duke Nukem Forever saliese a la venta y que fuese un gran juego a la altura de su predecesor.

Duke Nukem Forever está ya a la venta para Xbox 360, PS3 y por supuesto PC.

www.dukenukem-eljuego.com