DVD-I: Ya se puede jugar desde cualquier reproductor de DVD convencional


Ya no es preciso de una consola para poder disfrutar de juegos en la televisión.

El DVD-I es un nuevo formato de videojuegos. Su particular característica es que no son videojuegos disponibles para ninguna plataforma en especial, sino para ser utilizados en un reproductor de DVD convencional. Son fáciles de instalar, pues no necesitan conocimiento técnico ninguno, basta con insertar el juego en el reproductor y… ¡a jugar!

De momento son pocas las empresas que se dediquen a la venta de videojuegos en este formato. Nobilis destaca por poseer un buen catálogo con títulos como "The Secrets of Da Vinci", "CI Train your BrainI", "La isla misteriosa", "Egipto III" o "Syberia".

Los dos primeros títulos son las novedades para estas navidades. The Secrets of Da Vinci: una aventura gráfica en tercera persona basada en los inventos de Leonardo Da Vinci donde Valdo, el protagonista, irá descubriendo la vida y obra del genio italiano, y tendrá que desvelar el último de sus secretos. Tendrás que resolver docenas de puzzles, basados en el propio trabajo de Da Vinci, que requieren deducción lógica y conocimiento científico en este reto a través del tiempo.

Por su parte, CI Train your BrainI: el juego que te permitirá conocer tu nivel de Cociente Intelectual y entrenar tu memoria de una forma divertida. Podrás conocer tu nivel de inteligencia a través de una serie de divertidos test desarrollados por un equipo de psicólogos y especialistas. Un juego que se une a un segmento muy demandado actualmente.

Además de destacar por no necesitar ninguna plataforma para poder jugar, los juegos también destacan por su bajo precio, 14,99€.