E3: Demostración de «Uncharted 4» protagonizó la presentación de PlayStation


sony-e3

Sony cerró las presentaciones de la primera jornada de E3, el llamado "día cero" de la feria de videojuegos,

Y aunque fue el juego que cerró la presentación, "Uncharted 4" de Naughty Dog se llevó una de las mayores ovaciones de la noche, mostrando el primer adelanto del nuevo capítulo en la historia de Nathan Drake (aunque el demo pasó por problemas técnicos en un principio, teniendo que ser reiniciado).

El título, una de las próximas exclusivas de Sony para la PlayStation 4, todavía no tiene fecha definitiva para su salida.

La otra gran ovación de la noche fue para "Final Fantasy 7 Remake" para PlayStation 4, uno de los dos juegos de la conocida franquicia anunciados esta noche. El otro fue "World of Final Fantasy", un nuevo título para PS4 y PS Vita que llegará durante 2016.

Entre los otros anuncios exclusivos para las consolas de Sony destaca el esperado juego "The Last Guardian" de Japan Studio y dirigido por Fumito Ueda; y "Horizon: Zero Dawn", un nuevo desarrollo de Guerilla Games que mezcla la exploración de un ambiente aparentemente prehistórico con peleas con grandes robots-animales.

"No Man’s Sky", mostrado en las dos últimas ediciones de E3 y que aún no tiene fecha de estreno, también fue mostrado, recalcando su carácter de exploración de un universo aparentemente infinito de planetas generados de forma aleatoria.

Media Molecule, el estudio detrás de "Little Big Planet" y "Tearaway", mostró el primer adelanto de "Dreams", un juego que a través de herramientas de creación y control de movimientos usando el control de la PS4, ofrece la posibilidad de recrear los sueños de los jugadores.

La otra presentación que generó interés fue la de "Project Morpheus", el dispositivo de realidad virtual que Sony está creando para la PS4 y que, según un reporte de Wired publicado este lunes, saldría durante la primera mitad de 2016. Andrew House, de Sony Computer Entertainment, detalló algunas experiencias con el nuevo artefacto, permitiendo la integración de múltiples jugadores en una misma simulación, a través de varios displays Morpheus.

El resto de la presentación consistió en acuerdos con publishers sobre distintos juegos que ya llegaron o serán estrenados durante los próximos meses, como "Destiny" (y características especiales de la expansión "The Taken King"), Disney (para "Disnney Infinity 3.0") y Activision con "Call of Duty Black Ops III".