E3, la gran feria de Videojuegos, abre sus puertos


image

Con secuelas de los juegos de gigantes como Nintendo, Microsoft y Sony, y nuevas aplicaciones "de consumo rápido" para jugar en teléfonos celulares y tabletas, este martes comenzará en Los Ángeles el gran espectáculo de los videojuegos "E3".

 

La estadounidense Microsoft ha dicho abiertamente que no lanzará un sucesor de su consola Xbox 360, mientras la japonesa Sony ha mantenido silencio sobre la eventualidad de una nueva generación de su PlayStation 3.
En tanto, Nintendo anunció que promocionará su próxima Wii U, así como nuevos videojuegos confeccionados para jugar en la consola mejorada.

Relanzamientos

Además, la ausencia de una nueva Xbox o una nueva PlayStation han sido mencionada como una de las razones por las que los editores de videojuegos han preferido apostar a franquicias ya establecidas.

"Este año hay muchas secuelas y relanzamientos de franquicias; la industria está como alimentándose a sí misma", dijo John Davison, vicepresidente de programación del sitio web de videojuegos GameSpot.com.

Los títulos más esperados son el post apocalíptico "The Last of Us" y el reestreno del juego de acción "Tomb Raider”.
Mientras, se espera que Warner Brothers Interactive Entertainment sorprenda con el juego de lucha Injustice: Gods Among Us, protagonizado por los héroes y villanos de DC Comics.

Además de presentar las secuelas de populares franquicias como "Halo" y "Gears of War", Microsoft debe focalizarse en la evolución de la Xbox 360 hacia un centro de entretenimiento hogareño para películas, música, redes sociales y más.

La estrella de los juegos sociales, Zynga,   estará en E3 por primera vez, mientras el gigante de los juegos para teléfonos y tabletas Gree dará una gran fiesta durante la conferencia.

"En E3, la industria ahora se ve partida en dos: el software dentro de una caja, cuya poducción cuesta millones de dólares, y el mundo de la distribución digital, las microtransacciones y la integración móvil", dijo Davison.

"Esos dos elementos necesitan convergir, pero no lo han hecho aún", continuó. "Usted lleva su teléfono o su tableta consigo todo el tiempo. Se compite no sólo por el dinero de la audiencia, sino por una parte de su tiempo", agregó.

Pero los exitosos juegos de consola que habían definido hasta ahora la E3 no desaparecerán, coinciden los expertos, algunos de los cuales los comparan a las superproducciones de Hollywood que aún rompen récords de taquilla a pesar de la televisión gratuita y los videos en línea.