EA demanda a Zynga por “plagiar” The sims Social


cityville

El gigante de los vidojuegos afirma que "The Ville" viola los derechos de autor de la última versión de su popular simulador.

EA que ha visto como en los últimos años nuevas empresas cuestionaban su sólido negocio demandó el pasado viernes a Zynga por haber (en su opinión) plagiado The Sims Social.

"Las razones legales son sólidas. Pero para los equipos creativos que sienten que se ha hecho trampa con su duro trabajo y su imaginación, hay, obviamente, un componente emocional también", dijo Lucy Bradshaw, directora general de la empresa Maxis, que pertenece a EA.

Bradshaw afirma que cuando el juego de Zynga fue lanzado en junio "la violación (de los derechos de autor) de The Sims Social fue inconfundible tanto para Maxis como para los jugadores y la industria en su conjunto".

Zynga, el fabricante de juegos para la red social Facebook, por su parte, reaccionó afirmando que plantaría cara a EA.

"Es poco afortunado que EA juzge oportuno reaccionar de esta forma a nuestro juego, y claramente demuestra una falta de entendimiento de los principios básicos del derecho de autor", afirmó el director jurídico de Zynga, Reggie Davis, en un comunicado.

"Es también irónico que EA plantee esta demanda justo después de lanzar SimCity Social que tiene un poco disimulado parecido al juego de Zynga CityVille", precisó.