EA prepara un nuevo juego de tenis para la Wii


Imagen

No contentos con sus sagas míticas dedicadas al baloncesto, el fútbol, baloncesto, béisbol, fútbol americano o snowboard, además de la reciente incursión en el ‘skating’, la compañía trabaja en su primer título de tenis. Será un simulador exclusivo para Wii y hará uso de su detección de movimiento.

Es más, el título en el que trabaja el gigante del videojuego no sólo usará el mando de Wii, sino que lo hará de una forma más precisa que ninguno de los juegos del género aparecidos hasta ahora, ya sean ‘Wii Sports’, ‘Sega Superstars Tennis’ o ‘Top Spin 3’. Al menos eso es lo que prometen desde la compañía, ya que ‘Tennis’, que es como se llama el título en un derroche de originalidad, empleará el accesorio Wii Motion Plus que Nintendo presentó en la pasada feria Electronic Entertainment Expo (E3). Será el primer juego de tenis que lo emplee.

Este periférico se incorpora en el puerto inferior del mando de Wii y amplía la precisión en la detección de movimiento, consiguiendo captar los gestos en tiempo real y no sólo trasladarlos a acciones predefinidas. En un primer momento se venderá por separado para que los actuales poseedores de Wii puedan disfrutar de sus posibilidades pero Nintendo planea convertirlo en uno junto al Wiimote y que se convierta en el estándar de la consola.

Electronic Arts anunció hoy este videojuego, que será exclusivo para Wii, de la mano del presidente de EA Sports Peter Moore, en la conferencia de la compañía de la Games Convention 2008 que se está celebrando en Leizpig, Alemania, entre el 20 y el 24 de agosto. Además, Moore mostró futuros bombazos de EA para el presente y el próximo año, como ‘Fifa 2009’, ‘Los Sims 3’, ‘Dead Space’, ‘Boogie Superstar’ o ‘Mirror’s Edge’.

[tags]EA[/tags]