EA Sports abrirá sus propios establecimientos

 image

EA Sports es todo un fenómeno a nivel nacional en Estados Unidos y lo está empezando a ser en el resto del mundo. Como medida de crecimiento, la compañía está a apunto de abrir su primera tienda en el país y tiene previsto extenderse también al extranjero.

   Según el vicepresidente de marketing de EA Sports, Chris Erb, en una entrevista concedida a Forbes, ha anunciado los planes de expansión de la compañía que, en su primer escalón, prevé abrir su primer establecimiento en el aeropuerto de Charlotte, Carolina del Norte (Estados Unidos) este mismo otoño.

   Tal y como ha afirmado Erb, en estos establecimientos se venderán productos de la marca (juegos, accesorios, etc.) y se podrán probar sus últimas novedades. Además afirma que en el próximo año, al menos, quieren tener abiertos otros tres establecimientos más en territorio estadounidense.

   "Al estudiar cómo ampliar la audiencia general de los juegos de deportes, es importante para nosotros crear ambientes para que la gente pueda poner sus manos sobre nuestros productos y experimentar todo el crecimiento que EA Sports Interactive ha tenido en los últimos años", dice Erb.

   Además, ha indicado que en el crecimiento que ha experimentado la marca en los últimos años ha sido muy determinante el papel desempeñado por las redes sociales, sobre todo Facebook. "Comunicarse con los fans en Facebook es sólo una parte del cambio agresivo que estamos experimentando. La forma en que interactuamos con nuestros consumidores y reuniéndolos en torno a nuestros juegos, nos permite aprender mucho de ellos. Estamos tratando de impulsar el valor para los aficionados a través de Facebook, no sólo puro marketing", afirma Erb.

   Por último, anunció que tienen la intención de extender estas tiendas al extranjero con el objetivo de impulsar el sentimiento que hay entorno a EA Sports en Estados Unidos al resto del mundo.