EA y Activision-Blizzard acaparan el 75% de los lanzamientos veraniegos


Electronic Arts (EA) y Activision-Blizzard son las dos compañías más importantes del mundo de los videojuegos y ostentan un aplastante dominio en cuanto a volumen de lanzamientos, algo que no hace sino atestiguar el creciente acercamiento de esta industria a la del cine -monopolizada por unas cuantas productoras-.

Agencias - Ambas compañías poseen un catálogo repleto de licencias exclusivas y calidad que este verano acapara el 75% de los lanzamientos de Wii, Xbox 360 y Playstation 3, según un estudio. El resto del año lanzan el 50% de los juegos para estas consolas.

'Army of two', 'Guitar Hero On Tour', 'Boom Blox' o 'Lego Indiana Jones' son algunos de los lanzamientos más importantes que han llegado a las consolas este verano y otros bombazos como 'Fifa 09' o 'Star Wars: el poder de la Fuerza'. Son los títulos que están aterrizando en las consolas durante los meses de septiembre de julio y agosto, es decir, el tercer cuarto del año, y todos pertenecen a Electronic Arts y Activision-Blizzard, la empresa resultante de la fusión de ambos gigantes del videojuego.

Según un estudio de Ed Barton, de Screen Digest, recogido por Otr/press de Gamasutra ambas compañías han lanzado o lanzarán el 75% de los videojuegos de los respectivos catálogos de las consolas.

La palma se la lleva Electronic Arts, que es la primera editora del mundo y que lanzará su principal ofensiva en septiembre con la línea deportiva de videojuegos; su joya de la corona. 'Madden' -líder en ventas en EE.UU.-, 'Fifa', 'Tiger Woods' o 'NBA Live' completarán una línea de lanzamientos de nada menos que 21 títulos en unos meses que normalmente están escasos de novedades para todas las consolas.

ACTIVISION-BLIZZARD: 19 JUEGOS

Activision-Blizzard, la compañía resultante de la fusión de dos gigantes del videojuego, sigue muy de cerca a EA en lo que a lanzamientos se refiere durante este periodo estival. En total, la compañía, con licencias tan jugosas como 'World of Warcraft' o 'Guitar Hero', habrá puesto 19 títulos en las tiendas antes de que termine el verano.

En este sentido, Barton habló de una tendencia que ha observado en los últimos tiempos en la industria: "Mientras que la mayoría de los editores parece que aumentan su volumen de lanzamientos para el cuarto que coincide con Navidad, EA y Activision-Blizzard lo hace en la misma medida durante invierno y verano".

Así, a pesar de que la supremacía de estas compañías en lo que a volumen de lanzamiento en verano se refiere es especialmente notoria, el resto del año acaparan también el 50% de los lanzamientos de la industria en las consolas de sobremesa.

El estudio, además, constata que el mayor volumen de títulos se están lanzando en Wii, ya que es la consola más vendida de las tres y en la que los costes de desarrollo son inferiores.

[tags]Electronic Arts, Activision-Blizzard[/tags]