Ebay abandona Valueclick y crea su propia red de afiliados


EBay ha formado su propia red de afiliados con la que animar a terceros para que deriven tráfico a sus páginas eBay y Half.com, reduciendo así su dependencia de la red de ValueClick.

En un comunicado publicado el lunes, eBay anunció que su página de subastas y Half.com ya no gestionarían sus programas de afiliados a través de la plataforma Commission Junction de ValueClick, sino que delegarían en la empresa recién creada eBay Partner Network.

Otras páginas de eBay como son Tradera AB, ProStores, Reseller Marketplace, Media Marketplace, eBay Stores y StubHub seguirán gestionando con Commision Junction el tráfico que llega a ellas. Y los afiliados de eBay que emplean otras plataformas, como Affilinet y Tradedouble, no se verán afectados.

El sistema de afiliados, que la empresa tiene en activo desde 2001, consiste en que terceros (los afiliados de eBay) reciben un pago a cambio de conducir internautas desde sus páginas hasta las de eBay. El programa tiene más de 100.000 miembros en todo el mundo.

Los cambios se aplicarán el 1 de abril, según eBay, y los que se vean afectados por ellos tendrán que trasladarse a la nueva red antes del 1 de mayo.

[tags]eBay, Afiliación Networks[/tags]