Ebay prohíbe venta artículos con bandera de la Confederación


ebay

El uso de ese estandarte desató nuevas polémicas después de que un joven blanco matara el miércoles pasado a nueve afroamericanos en una iglesia metodista del estado de Carolina del Sur.

La casa de subastas online Ebay se sumó a la mayor cadena de tiendas minoristas de Estados Unidos Walmart y frenó la venta de artículos con la controvertida bandera de la Confederación, según lo dio a conocer hoy la empresa con sede en California en Twitter.

"Nos hemos decidido a prohibir banderas de la Confederación y muchos artículos con su reproducción, porque de acuerdo con nuestra opinión se convirtió en un símbolo contemporáneo de división y racismo", explicó Ebay, citado por varios medios estadounidenses.

El uso de la bandera confederada desató nuevas polémicas después de que un joven blanco matara el miércoles pasado a nueve afroamericanos en una iglesia metodista del estado de Carolina del Sur.

Según voces críticas, la bandera, que remite a la guerra civil que vivió Estados Unidos entre 1861 y 1865, representa la predisposición que mostraron los estados del sur para ir a la guerra con el objetivo de poder mantener vigente la esclavitud.

En una página web presuntamente registrada a nombre del supuesto autor de la matanza de Charleston, Dylan Roof, se ven fotografías del joven sosteniendo una pistola y una bandera confederada junto a varios símbolos racistas.

Walmart vendía tanto la bandera en sí como camisetas o hebillas de cinturón con el distintivo. Asimismo la cadena de tiendas Sears, a la que pertenece también Kmart, tiene previsto eliminar de su oferta la controvertida insignia.