Editor de Forbes era el autor de falso blog de Steve Jobs


ImagenEl autor de uno de los blog sobre tecnología más leídos de internet, quien se hacía pasar por el presidente de Apple, Steve Jobs, fue desenmascarado por un periodista del New York Times.

Daniel Lyons, secretario de redacción de la revista Forbes, admitió ser el autor del espacio en internet que cada día sorprendía a los lectores con temáticas actuales tratadas desde una óptica cómica detrás de la cual se escondía una sagaz crítica a las intrigas que se celan al interno de la competencia entre los grandes desarrolladores informáticos.

Entrevistado por el diario estadounidense New York Times, Lyons dijo que el blog ‘fakesteve.blogspot.com’, bajo el título «El diario secreto de Steve Jobs«, surgió como un experimento que buscaba determinar qué sucedería si el alto ejecutivo de una compañía decidiera publicar abiertamente la verdad.

Imagen

 

A partir de allí nació un espacio que se convirtió en un punto de referencia para la mayor parte de los amantes de la tecnología y de los cazadores de novedades en la red, entre los cuales se encontraba el verdadero Steve Jobs y el fundador de Microsoft, Bill Gates, quienes admitieron ser asiduos lectores del blog.

Para hacerse pasar por el alto directivo de Apple -aunque desde el título del blog se autoproclamara como un farsante- Lyons acudió a una amplia bibliografía sobre Apple que le permitió aprender lo que él llama «la historia trasera».

El periodista de Forbes informó que el blog continuará en el sitio de la revista y con el estilo cómico que caracterizó su espacio bromeó acerca del descubrimiento realizado por el periodista Brad Stone, proponiendo a sus lectores encontrar una definición para un nuevo verbo en inglés: «to brad».

«Desenmascarar a un colega en una forma asquerosa, sin misericordia y arruinarle la diversión a todos en un intento de satisfacción personal», anotó Lyons y añadió otra definición, «orinar en una piscina«.