EEUU: Cae la oferta de empleo online


Los avisos ofreciendo empleos en los principales sitios de internet en Estados Unidos bajaron un 7,9 por ciento en julio con respecto a junio, y hubo una pequeña evidencia de que pronto habrá un aumento en la demanda laboral.

El instituto Conference Board explicó que en su medición sobre el número total de empleos online no duplicados, las ofertas cayeron de 4,19 millones en junio a a 3,86 millones en julio. Estas cifras denotan una reducción de un 7,9% si las comparamos con las ofertas que estaban disponibles en el mismo mes del 2007 (4,08 millones en julio del año pasado).

"Julio es tradicionalmente un mes lento en lo que respecta a demanda laboral, pero las vacantes publicadas este mes fueron menores de lo que esperábamos," dijo Gad Levanon, economista del Conference Board.

"Hay poca evidencia de la proximidad de un punto de inflexión en la demanda laboral," agregó. "Considerando las declinaciones en la publicación de las vacantes para todo el 2008, el panorama para el mercado laboral se mantiene sombrío, exactamente la sensación que pesa sobre la actitud del consumidor."l

La reducción en la oferta online de empleos afectó a todas las regiones que analiza esta empresa.

Ajustando el tamaño de la fuerza laboral civil en los estados, Alaska encabezó las ofertas de empleos con 4,99 avisos online por cada 100 personas, seguida por Delaware y Colorado.

En el número total de avisos, California fue el estado que lideró el sondeo con casi 520,000.

[tags]Empleo, Anuncios clasificados[/tags]