Inicio Mundo Digital Ejecuta aplicaciones de Windows en un Mac, sin problemas

Ejecuta aplicaciones de Windows en un Mac, sin problemas

Parallels Desktop-petitLa nueva actualización de Parallels permite a los usuarios ejecutar las aplicaciones de Windows como si se tratara de aplicaciones nativas de Mac, ofrece la función Parallels Transporter que facilita la migración de sistemas existentes a máquinas virtuales e incluye el soporte “Plug and Play” para los dispositivos USB 2.0. Al mismo tiempo carga las particiones de Boot Camp como si fueran máquinas virtuales.

 

Esta actualización está marcada por Coherence, la innovadora y vanguardista funcionalidad que ejecuta las aplicaciones de Windows dentro de un Mac como si se tratase de aplicaciones nativas. El escritorio de Windows desaparece en el modo Coherence dejando la ejecución de sus aplicaciones -como Outlook o Internet Explorer- directamente desde el escritorio del Mac o bien acopladas a sus aplicaciones. Esta funcionalidad –susceptible de ser personalizada por el usuario- ofrece numerosas opciones para las aplicaciones ejecutadas, permitiendo ver la barra de tareas y el Menu Inicio de Windows.

Parallels Desktop“Cuando introducimos Parallels Desktop el año pasado, conseguimos hacer más tenues las fronteras entre los mundos Mac y Windows”, comenta Benjamin Rudolph, Director de Comunicación de Parallels. “Se trata de una tecnología innovadora que ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir la mejor aplicación al instante. Intentamos expandir el modo Coherence para proporcionar un escritorio verdaderamente neutro del sistema operativo”, añade.

Por otro lado, la nueva versión de Parallels Desktop incluye una potente herramienta de migración llamada Transporter que ofrece a los usuarios la posibilidad de mover sus PCs íntegros –incluyendo todas sus herramientas, aplicaciones, archivos y perfiles directamente a la máquina virtual de Parallels ejecutada dentro del Mac sin necesidad de reinstalar el sistema operativo de Windows. La particularidad de Transporter reside en el mantenimiento de la “manta de seguridad” original del PC sobre OS X, mientras el usuario aprende a sacar provecho de su nuevo Mac. Al mismo tiempo, la herramienta elimina el molesto procedimiento de tener que “empezar de cero” con la instalación de Windows.

Finalmente, Transporter convierte de forma instantánea las imágenes de VMware Workstation y del PC Virtual de Microsoft a imágenes Parallels. Esta característica significa que los usuarios de PC Virtual que trabajen en PowerPC Macs pueden llegar al procesador Intel sin perder ninguna información o aplicación. Del mismo modo, los usuarios de VMware Workstation y VMware Player pueden modernizar sus máquinas virtuales – o cualquier dispositivo virtual VMware- hacia las máquinas virtuales de Parallels.

Las nuevas características

Además del modo Coherence y Transporter, esta actualización de Parallels Desktop incluye otras características que mejoran de forma decisiva el trabajo simultáneo con múltiples sistemas operativos. Entre estas se encuentran:

Soporte “Plug and Play” para los dispositivos USB 2.0: Gracias a esta mejora de soporte de USB que pasa de 1.1 a 2.0, los usuarios pueden enchufar los populares periféricos USB tales como discos duros externos, impresoras o escáneres, simplemente a sus Macs, contando con el rendimiento y velocidad plenos de los dispositivos. Las cámaras integradas en MacBooks, MacBook Pros e iMacs también disponen de apoyo en las máquinas virtuales. Para el correcto funcionamiento de los dispositivos USB no se requiere más que un fácil proceso de instalación.
Grabador virtual de CD/DVD: los usuarios pueden grabar los CDs y DVDs directamente en la máquina virtual y posteriormente reproducir su copia protegida como en un PC

Soporte para las particiones de Boot Camp: la actualización ofrece a los usuarios de Boot Camp la posibilidad de ejecutar la instalación íntegra directamente en la máquina virtual, sin necesidad de recurrir a un complejo montaje o reconfiguración manual. Los usuarios pueden elegir cargar Windows o Boot Camp todas las veces que deseen o necesiten.
El verdadero “Drag and Drop”: Una forma muy útil de compartir archivos entre Windows y OS X arrastrando documentos y carpetas de un escritorio a otro. Drag&Drop se puede personalizar totalmente para asegurar la seguridad máxima del sistema y archivos.

Compatible con Windows Vista: los usuarios pueden crear una nueva máquina virtual que ejecuta el Windows Vista o bien modernizar la máquina virtual de Windows XP a Windows Vista sin perder la información ni tener que empezar desde cero.

Los usuarios que ya hayan adquirido Parallels Desktop for Mac podrán obtener esta nueva actualización de forma totalmente automática y gratuita. Para ello, únicamente tiene que acceder a la opción del menú: Ayuda/Buscar actualizaciones y descargar esta última actualización.
Los nuevos usuarios pueden probar la versión gratuita de Parallels Desktop for Mac en español, con un límite de tiempo de 15 días, en www.avanquest.es

La versión oficial en español de Parallels Desktop for Mac puede adquirirse por 79,99 € (IVA incluido), tanto en descarga como en caja, a través de www.avanquest.es . Avanquest Ibérica es el editor en exclusiva de las licencias del software de Parallels para su comercialización en España.