Ejecutivos de Samsung devolverán parte del bonus recibido.

Samsung-Logo1

Las ganancias de Samsung disminuyeron considerablemente en los 2 primeros trimestres de 2014. Debido a este decrecimiento, muchos de los empleados de la compañía se sintieron responsables y decidieron hacer algo al respecto.

Según Reuters, cerca de 200 directivos y gerentes de la división de dispositivos móviles devolvieron una cuarta parte del dinero que obtuvieron recientemente en bonos, esto como un esfuerzo para demostrar su compromiso con la compañía. Acciones como éstas son comunes en el mundo corporativo de Corea del Sur, sobre todo entre las empresas públicas. El valor de los bonos devueltos se estima en más de ₩3000 millones KRW, lo que equivale a $2.92 MDD.

En el primer trimestre de este año, Samsung reportó ganancias por $8.23 mil MDD, una reducción considerable al compararse con los $8.53 mil MDD obtenidos en el mismo período el año anterior. Se espera que esta caída continúe en el segundo trimestre del año. En el mismo período pero de 2013, la compañía registró ganancias por $9.25 mil MDD y la compañía predice que la cifra de $8.53 mil MDD del primer trimestre de 2014 se repetirá también en el segundo.