Ejército Electrónico de Siria hackeó las cuentas de redes sociales de Skype


twitter-siria

El Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés), una organización de piratas informáticos, atacó este miércoles las cuentas Twitter de la red social Skype apara acusar a Microsoft de espiar a sus usuarios.

"No usen los correos electrónicos de Microsoft (hotmail, outlook). Están monitoreando sus cuentas y vendiendo datos a los gobiernos. Próximamente más detalles. #SEA", se pudo leer durante un tiempo en las cuentas de Skype en Twitter.

El mensaje estuvo visible durante al menos dos horas y recibió más de 8 mil retuits en Twitter. Por el momento Microsoft no emitió comentarios al respecto. El SEA respalda al gobierno de Damasco.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el SEA señaló: "Usted puede agradecer a Microsoft por espiar sus cuentas y correos", y a continuación reproduce la información de contacto del director ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer.

El grupo atacó anteriormente cuentas del diario The New York Times, la AFP y otros medios de comunicación.

Los últimos ataques del SEA aparecen vinculados a la revelación de documentos sobre el programa de vigilancia PRISM de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos filtrados por el ex analista de inteligencia Edward Snowden. PRISM fue concebido para brindar a la NSA y al FBI un fácil acceso a los sistemas de las nueve de las mayores compañías de Intenet del mundo, incluyendo Google, Facebook, Microsoft, Apple, Yahoo y Skype.

Al parecer, el programa permitió a la NSA espiar llamadas de audio y video usando "puertas secretas", o backdoors. Skype ha negado la existencia de dicho acceso, al igual que otras de las compañías involucradas en los documentos.

Según algunos blogueros, el blog de Skype exhibió en ciertos momentos este miércoles el mensaje: "Pirateado por el Ejército Electrónico Sirio. Deje de espiar". En la cuenta de Twitter de Skype también se habría publicado el mensaje: "deja de espiar a la gente! Ejército Electrónico Sirio".

Pero enlaces proporcionados por la cuenta en Twitter del SEA al blog y a la cuenta Facebook de Skype no funcionaron, y ningún mensaje del SEA pudo ser visto en estos sitios durante la noche, pudiendo haber sido borrados anteriormente.