Bump anuncia el cierre de sus aplicaciones móviles tras ser comprada por Google


bump

 

Hace un par de meses se anunció que Google compró Bump, empresa dedicada al intercambio de archivos e información entre teléfonos a través de sus aplicaciones Bump y Flock. Ahora, los directores de Bump anunciaron el cierre de los programas para enfocarse en sus nuevos proyectos junto a la empresa de Larry Page.

Bump fue una de las aplicaciones más populares en los comienzos de la App Store, ya que permitía intercambiar información entre dos iPhones solo “chocando” dos teléfonos.

El monto de la transacción no fue divulgado oficialmente, pero el sitio especializado AllThingsD.com lo estimó con un valor de entre 30 y 60 millones de dólares.

"Actualmente estamos concentrados en nuevos proyectos en el seno de Google y decidimos poner fin a Bump y Flock", una aplicación de fotografías, señaló David Lieb, director general y cofundador de Bump, en un post.

"El 31 de enero, Bump y Flock serán retiradas de las plataformas App Store (de Apple) y Google Play. Tras esa fecha, ninguna de las dos aplicaciones funcionará", agregó.

Con el anuncio, el ejecutivo precisó que los usuarios tendrán hasta ese día para exportar su información desde las aplicaciones. Al abrir los programas se podrá crear un respaldo, el que será recibido en un correo electrónico para su descarga.