El 12% de los titulados recurre a la formación a distancia para encontrar trabajo


e-learningEl 56 % son hombres frente a un 44% de mujeres , mientras que la edad media de los demandantes es de 29 años. Administrativos, oficios (oposiciones), salud, cuerpos de seguridad y nuevas energías son los más demandados

Un 12% de los jóvenes con titulación de grado medio o superior opta por realizar algún curso a distancia como forma de acceso al mercado laboral, según un estudio realizado por Master-D, empresa de formación abierta líder en España.

Respecto a la tipología de los cursos, la media en España se decanta por los cursos de auxiliar administrativo con un 12%, personal de oficios con el 5% y Educación y Cuerpos de seguridad, con un 7%, convirtiendo los estudios de Relaciones públicas en los menos interesantes para los alumnos, al suponer sólo el 1% de las peticiones. En el último año se ha desarrollado el interés por nuevos cursos en sectores como energías renovables, dependencia, instalador de alarmas…

En cuanto a los alumnos, las mujeres son las que más interés demuestran en los estudios a distancia. En conjunto, las féminas acapararon el 52% de la demanda total de cursos en 2007, frente al 48% de los hombres. La edad media de los estudiantes se situaba en los 27 años.

La región de España donde más cursos se solicitan es Andalucía con un total de 21,5% cursos, de los cuales el más demandado es el de Administrativo. Le sigue Bombero y Profesor de autoescuela. Por otro lado la zona de España que demanda menos cursos a distancia es Extremadura.

[tags]Empleo, Formación[/tags]