EL 25,71% de los hombres utilizan el móvil de la empresa para asuntos personales


El 25,71 por ciento de los hombres y el 12,19 por ciento de las mujeres que tienen móvil de la empresa en España admiten que lo utilizan para temas personales, según el estudio realizado por el operador móvil Yoigo sobre el uso del móvil en vacaciones.

El estudio señala que el 20 por ciento de los empleados recibe llamadas de su jefe durante las vacaciones, y que el 42 por ciento de los hombres y el 44 por ciento de las mujeres se niegan a responder a estas llamadas.

Para no responder, el 73 por ciento de los hombres y el 67 por ciento de las mujeres se excusan en que no han oído la llamada.

Además, el 56 por ciento de los hombres y el 62 por ciento de las mujeres dicen que no modifican su hábitos de uso del móvil en vacaciones y el 70 por ciento de los españoles lleva el teléfono a la playa, el 80 por ciento no lo apaga para dormir y el 40 por ciento no lo desconecta en el cine.

Las comunidades autónomas

  • Uno de los objetivos del estudio es conocer las peculiaridades de las distintas comunidades autónomas, y en este caso, hemos querido acercarnos a nuestros clientes de Aragón, Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco para conocer mejor su opinión específica acerca de estas cuestiones vacacionales:
  • Los madrileños (55%) y las valencianas (63,16%) son los menos partidarios de llevar el móvil a la playa.
  • Los jefes más "pesados" de España son los aragoneses, ya que tanto los hombres (32%) como a las mujeres (21%) de Aragón son los que más llamadas de trabajo reciben en sus vacaciones.
  • Sólo un 35% de los madrileños y un 43% de las madrileñas contestarían una llamada de su jefe en vacaciones, lo que les convierte en los empleados menos accesibles en vacaciones. Los "empleados del mes" son los hombres valencianos, de los que un 83% está dispuesto a responder a la llamada de su jefe.

[tags]Usos Móvil[/tags]