Noticia sobre un falso accidente de Fernando Alonso está siendo usada para distribuir un troyano bancario


Imagen

Un correo electrónico anunciando un falso accidente sufrido por el piloto de fórmula uno Fernando Alonso está siendo empleado para distribuir el troyano bancario Banker.LGC.

El falso correo cuenta que el piloto asturiano habría sufrido un accidente en Bilbao, quedando gravemente herido. Para lograr mayor veracidad, la noticia ha sido diseñada como si estuviese extraída de un importante periódico de tirada nacional. El mensaje incluye un vínculo que invita a descargar el vídeo en el que, supuestamente, puede verse el accidente. Si el usuario pincha sobre el link, estará descargando en su equipo una copia del troyano Banker.LGC.

fernandoalonso

 

Este código malicioso está diseñado para robar los datos bancarios (número de cuenta, contraseñas, etc.) de una importante entidad financiera española.

Este tipo de troyano está en consonancia con la actual dinámica del malware, en la que los ciberdelincuentes ya no buscan fama o notoriedad, sino obtener beneficios económicos. Para ello, intentan infectar el mayor número posibles de ordenadores haciendo uso de técnicas silenciosas como ésta.

«Los ciberdelincuentes hacen uso de noticias llamativas como ésta, de supuestas fotos eróticas y de otros cebos para incitar a los usuarios a seguir un vínculo o ejecutar archivos y que, de esta manera, termine infectado. Es lo que se conoce como ingeniería social», explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs

Más información

[tags]Panda, Alertas, Troyanos[/tags]