El 35% de los usuarios accede a Internet en la cama a través de dispositivos móviles


image

La compañía Ericsson ha realizado un estudio en el que se recoge que el 35 por ciento de los usuarios de dispositivos Android o iPhone se conecta a Internet desde el móvil antes de levantarse de la cama. De ellos, el 18 por ciento entra en una red social, y la red social más utilizada es Facebook.

   El estudio "De las aplicaciones a las situaciones de cada día" se basa en los resultados de 80.000 entrevistas individuales en más de 40 países, que representan a 1.100 millones de personas de todo el mundo.

   Una vez levantados, el 23 por ciento de los usuarios se conecta a Internet a través de sus navegadores y el 24 por ciento consulta su email. Durante la mañana, Facebook es la tercera aplicación más usada, ya que chequean su perfil el 22 por ciento de los usuarios analizados. Avanzada la mañana, las aplicaciones de navegación como Google Maps -con un 29 por ciento de usuarios- y de música -con un 28 por ciento- se convierten en las principales aplicaciones utilizadas.

   Los ‘smartphones’ son utilizados durante todo el día para compartir vídeos con los amigos en YouTube, consultar resultados deportivos, mandar SMS, emails, mensajes instantáneos y para acceder a Facebook. Durante la hora del almuerzo se produce un pico de conexiones, momento en el que muchos de los usuarios optan por jugar o comprar por Internet. Justo antes de cenar, las conexiones van dirigidas sobre todo a buscar restaurantes, y de nuevo a los juegos online, al chateo y a las redes sociales.

   Pero los ‘smartphones’ no son la única herramienta que se ha popularizado hasta formar parte del día a día de millones de personas. Un 13 por ciento de los usuarios encuestados asegura que el próximo dispositivo que tienen intención de comprar es un ‘tablet’.

   Según este estudio, los consumidores desean adquirir una tableta principalmente porque permite un acceso mucho más directo a las aplicaciones que el que se consigue con un portátil. En cuanto a su uso, también se ha comprobado que a lo largo del día es mayor que el de los portátiles.