Microsoft recurre a Twitter para charlar con sus usuarios


Microsoft ha anunciado que mantendrá en Twitter una charla semanal con los usuarios de Windows. Entre sus fines, la compañía de Redmond busca resolver las dudas de los usuarios acerca de productos como Windows 7 o Windows Live.

   La compañía reconoce que cuanto más comparte con los usuarios, más aprenden en reciprocidad. Por tanto, hoy ha puesto en funcionamiento Live Twitter Chats, un servicio que tendrá lugar cada martes durante un periodo indefinido de tiempo.

   La compañía es consciente de los numerosos comentarios que los usuarios reportan en blogs, foros y Twitter. Por tanto, han pensado en dedicarles un tiempo semanal para charlar directamente. "Queremos responder a todas tus preguntas, compartir conocimientos que no podríamos hacer en un post de blog y compartir anécdotas de nuestro día a día".

   Para ello ha tenido que recurrir a Twitter, la herramienta de microblog más popular de la red. Con esto, la empresa parece buscar una imagen de transparencia, con el fin de fidelizar su relación con los usuarios. "Sabes que la voz detrás de @Windows es un auténtico neoyorquino? O que @benthepcguy practica el arte marcial Krav Maga?".

   Microsoft, como ya han hecho otras empresas e incluso políticos como Barak Obama, está apostando por las posibilidades comunicativas de Twitter. Iniciativas como la de Microsoft cuentan con antecedentes como el encuentro de la semana pasada de Obama con ‘tuiteros’ para comentar cuestiones económicas de Estados Unidos.

   Cada semana, habrá un ‘topic’ o tema, y la compañía dedicará una hora a responder las preguntas de los usuarios. Para ello, el usuario deberá enviar sus tweets a algunas de las cuentas de Twitter @benthepcguy, @brandonleblanc, @kristinalibby, @windows o @windowsblog, utilizando el hashtag #win7tech. También explica que retwitteará aquellas respuestas que considere más acertadas.

   Esta semana, la charla versará sobre el uso de ordenadores en las escuelas, y Microsoft explica que responderá a las preguntas de compra del usuario.

   Mediante una nota, Microsoft aclara que solo responderá a aquellas preguntas que se ajusten al tema de la semana.