El 40% de los portátiles vendidos en Italia este trimestre son netbooks

 

El "ultra portátil" seduce al consumidor italiano y se ha convertido en uno de los productos con mayor éxito comercial de los últimos años.

Las cifras que maneja la industria y que fueron reveladas ayer por Xavier Pascual, presidente de Toshiba para España, Portugal e Italia es que el 40% de los portátiles vendidos durante este último trimestre en Italia serán Netbooks.

Una muestra del éxito que están teniendo los netbooks en Italia es el hecho de que la editorial TOP Pret haya decidido sacar al mercado una publicación, al precio de 2,99 euros, dirigida a los usuarios de estos dispositivos: Netbook.

Asus y Acer lideran las ventas en el mercado italiano

En cuanto a los fabricantes, Asus y Acer pelean palmo a palmo para acabar el 2008 como líderes de este segmento. A la vuelta de las vacaciones, Acer se impuso sobre Asus al presentar su "netbook" un diseño mucho más atractivo que el de su competidor.

Asus no tardó en reaccionar y los últimos productos presentados, como el EeePC 904HA con un diseño exquisito, están siendo una dura espina para Acer.

A quien parece que no le van demasiado bien, por el momento, las ventas es a HP. Aunque su dispositivo goza de uno de los mejores teclados su apuesta por Windows Vista esta siendo más un freno que un aliciente para los compradores.

Compradores satisfechos

Una encuesta reciente efectuada por la organización de consumidores italiana "Altroconsumo" ha revelado que 3 de cada 4 compradores de este tipo de dispositivos están satisfechos con su adquisición.

Según los resultados de la encuesta, la navegación por Internet es el principal uso que se da a estos aparatos. Un porcentaje más reducido (apenas 7 de cada 10) lo utilizan como una herramienta de trabajo para consultar el correo electrónico o las herramientas ofimáticas

El uso de este tipo de dispositivos a menudo se combina con el de ordenadores de sobremesa o portátiles de gama media o alta. Solamente un 50% reconoce usar el netbook a diario.

Finalmente, los consumidores destacan el tamaño y el reducido peso como puntos fuertes de este tipo de dispositivos mientras que la baja calidad del sonido o la falta de visibilidad de las pantallas en el exterior son los puntos débiles que deben mejorar los fabricantes

[tags]Ventas PCs,Netbooks[/tags]