El 50% de los ciudadanos de Chile creen que el país dispone de una puerta estelar


Un 50,3 por ciento de los habitantes de la ciudad de Santiago cree que en Chile «hay una puerta de entrada hacia el espacio», ante la gran proliferación de avistamientos de ovnis, según una encuesta que fue difundida hoy.

Chile es considerado el quinto país del mundo con el mayor número de avistamientos de ovnis, después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia.

En la capital chilena, de 6,2 millones de personas, un 22% de los consultados considera que el avistamiento de los ovnis se debe a bromas y un 17% a que los chilenos «son muy ingenuos», según la encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión pública de la Universidad Central (Cesop).

Según el estudio, en el que también participó el diario Publimetro, un 44,7% de los santiaguinos cree que los ovnis son vehículos espaciales extraterrestres, un 32,3% piensa que son un fenómeno sin explicación, el 15% considera que es un invento y el 7% una ilusión óptica.

Sin embargo, un 55,7% reconoce no haber visto ninguno ni conocer a nadie que haya observado un platillo volador, mientras que un 44% responde que si ha tenido o conoce a alguien que ha podido avistarlos o tener algún tipo de experiencia con un ovni.

Además, el sondeo señaló que un 75% cree en la existencia de vida fuera de la tierra.

La psicóloga de Cesop, Genoveva Echeverría, afirmó que «no debe sorprendernos esta alta creencia de que existan otras formas de vida».

«Revistas especializadas y medios de comunicación informan con frecuencia de nuevos hallazgos científicos que entregan nuevas pistas y evidencias acerca de la posibilidad de otras formas de vida en el universo», precisó Echeverría, quién fue la encargada de entregar los resultados de la encuesta.

Indicó que el estudio, en base a entrevistas a 300 personas mayores de 18 años en la región Metropolitana, demuestra que pareciera no ser necesaria la constatación personal de pruebas ni las experiencias cercanas para poder construir esta opinión.

Este viernes, en la localidad de San Clemente, en el sur de Chile, se lleva a cabo por segunda vez un encuentro internacional de ufología, cuyo principal invitado es el investigador peruano Sixto Paz.

La cita tiene como finalidad proyectar el desarrollo del «turismo ovni» en esa localidad, una de las zonas que aparentemente ha registrado más avistamientos de platillos voladores en el último tiempo, según los expertos.

Situada en la región del Maule, a más de 300 kilómetros al sur de Santiago, San Clemente experimenta gracias a este fenómeno un inesperado auge en materia turística y, según la dirección comunal de Turismo de esa zona, espera convertirse en la primera ruta ufológica de Chile.

En este país, especialmente en la región norte, se han comprobado durante los últimos 61 años más de 600 avistamientos, y la zona, en la que destaca el desierto de Atacama, ha sido protagonista de casos sorprendentes, incluido un supuesto contacto con un extraterrestre.

[tags]OVNIS, Chile, Extraterrestres[/tags]