Steve Jobs presentará el 6 de junio los nuevos servicios en la nube de Apple


El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, junto a un equipo de directivos de la compañía, inaugurarán la Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple, la 'Worldwide Developers Conference' (WWDC). Apple desvelará su próxima generación de software: Lion, la octava versión de Mac OS X; iOS 5, la próxima generación del sistema operativo móvil de Apple; e iCloud, la próxima oferta de servicios en la nube de Apple.

   Apple despejará todos los rumores relacionados con sus próximos sistemas y dispositivos. La compañía ha confirmado que el próximo lunes 6 de junio realizará una 'keynote' en la que se hablará sobre todas las novedades de la compañía.

   En los últimos días se ha especulado con el posible anuncio de una nueva versión de iOS. La compañía ha confirmado que el lunes presentará la versión 5 de su sistema operativo móvil. Steve Jobs y su equipo presentarán las novedades y despejarán una de las dudas que hay en la Red: saber si la nueva versión será compatible con iPhone 3GS.

   Apple también ha confirmado que presentará Lion, la última versión para Mac OS. En los últimos días se han filtrado informaciones sobre esta nueva versión, pero no será hasta el 6 de junio cuando se conozcan todas las novedades que incorpora.

   Las especulaciones sobre un servicio en la nube de Apple también han sido muy numerosas. Tras filtrarse que la compañía había registrado el nombre iCloud, las teorías sobre el carácter de los servicios en nube de Apple han sido muchas. En este sentido, la compañía ha mantenido un silencio absoluto.

   Además de todas estas novedades, la WWDC incluirá más de 100 sesiones técnicas impartidas por ingenieros de Apple. La empresa de Cupertino ha asegurado que los desarrolladores de Mac conocerán de primera mano y aprenderán cómo desarrollar avanzadas aplicaciones para Mac OS X Lion usando sus últimas tecnologías y capacidades.

   Los desarrolladores de aplicaciones móviles también podrán explorar las últimas innovaciones y capacidades de iOS y aprender cómo mejorar sustancialmente la funcionalidad, el rendimiento y el diseño de sus contenidos. Todos los desarrolladores pueden llevar su código a los talleres de la WWDC para trabajar con los ingenieros de Apple.

   La conferencia del día 6 de junio comenzará a las 10:00 de la mañana, hora de la costa oeste de EE.UU., 19:00 hora española.