El 64% de los niños europeos son consumidores habituales de videojuegos

videojuegos

 

Por mucho que la industria y el videojugador maduren, los niños se confirman en la mayor masa de usuarios en toda Europa. El 64 por ciento de los menores del continente son consumidores habituales de videojuegos, con una media de 5,2 horas semanales.

La pentetración de videojuegos entre los adultos también aumenta, haciendo que el número llegue a los 95 millones de videojugadores adultos en toda Europa.

El 72 por ciento de los niños europeos contempla los videojuegos como una de sus herramientas de ocio fundamentales, según los datos del Observatorio del Instituto nacional de tecnologías de la comunicación (INTECO).

"El uso de videojuegos se ha convertido en una actividad cotidiana para los niños. Cada vez hay más novedades y los niños están más preparados", ha explicado el director general de INTECO, Víctor Izquierdo. Los informes especifican que en el grupo de jóvenes jugadores, el 75 por ciento considera los videojuegos imprescindibles en su tiempo de ocio.

INTECO también destaca que cada vez hay más aficionados en edad adulta. El 25,4 por ciento de los adultos que residen en Europa juegan a videojuegos, lo que supone más de 95 millones de usuarios adultos. España está cerca de esta media ya que el 24 por ciento de los adultos son consumidores de videojuegos en nuestro país.

Otro dato significativo asegura que las mujeres mantienen una trayectoria ascendente en el uso de videojuegos. Actualmente hay un 19 por ciento de mujeres de la población total de nuestro país que juega a videojuegos, por un 26 por ciento de hombres. "Esperamos que en pocos años el porcentaje de mujeres se iguale al de hombres. La tendencia hace prever que en pocos años esto se puede conseguir" ha asegurado el secretario general de ADESE (asociación española de distribuidores y editores de software), Carlos Iglesias.

La industria está adaptando sus contenidos hacia un público que cada vez es más mayor, sin olvidar a los jóvenes. Los contenidos y formas de juego cada vez presentan catálogos con contenidos más variados para llegar a todos los perfiles. En esta línea los videojuegos para consumo en familia están destacando por su crecimiento.

El 58 por ciento de los padres europeos comparte tiempo con sus hijos jugando a videojuegos. En España el 53 por ciento aseguran compartir estas actividades sus familias. Reino Unido es el país en el que los padres más realizan esta práctica con un 72 por ciento, y los países del norte de Europa son los que menos con un 48 por ciento.

Las razones fundamentales para el juego en familia son la de pasar tiempo con los hijos, disfrutar de una actividad entretenida en familia y por demanda de los menores.