El 70% de los españoles leen blogs al menos una vez al mes


El 70% de los internautas españoles leen blogs al menos una vez al mes, aunque sólo el 41,4% han escrito en uno. Ésta es una de las conclusiones del último estudio internacional de la agencia de medios Universal McCann sobre redes sociales.

A través de un comunicado, los responsables del estudio señalaron que los datos muestran "que no existen signos de descanso en el explosivo crecimiento de los medios sociales".

"Videoclips, blogs, podcasts, redes sociales y RSS son elementos básicos del consumo de medios online", señalan, aunque agregan que "no todos los mercados se encuentran igual de desarrollados".

En España, el 44,6% de los usuarios de Internet están dados de alta en una red social, y el 64% de ellos las usan al menos una vez a la semana. Myspace.com es líder en España, y concentra el 34% de los usuarios activos de redes sociales en el país.

Por otra parte, el 35,4% de los usuarios españoles usan servicios "on line" para compartir sus fotos al menos una vez al mes, y el 24,9% usan servicios de video con esa misma frecuencia.

Otra de las conclusiones del estudio es que el 80,7% de internautas españoles acuden a la web para ver videoclips al menos una vez al mes, y el 22,5% lo hace a diario.

Además, el 90% de los usuarios españoles de Internet se descargan programas de radio a diario en sus reproductores portátiles de música.

[tags]Blogosfera España, Web 2.0, Redes Sociales[/tags]