Sin alternativas a la vista, Yahoo! negocia con Microsoft una fusión amistosa


La prensa norteamericana asegura que, en lugar de materializarse una opa hostil, ambas compañías están explorando la posibilidad de una unión amistosa

Microsoft y Yahoo mantienen en estos momentos negociaciones para una fusión amistosa, afirmaron varios diarios estadounidenses en sus ediciones electrónicas citando fuentes cercanas a las negociaciones. La publicación de estos rumores hizo que se disparara la cotización de Yahoo, que cerró en la bolsa de Nueva York con un alza del 6,92 por ciento hasta los 28,67 dólares, en tanto que Microsoft perdió un 0,54 por ciento hasta los 29,24 dólares.

The New York Times asegura que Microsoft aceptó finalmente elevar su oferta de compra sobre Yahoo en "varios dólares" por título, aunque no hay información sobre la nueva cantidad. Por su parte, The Wall Street Journal, que horas antes dijo que Microsoft podría lanzar en cualquier momento una OPA hostil sobre Yahoo, coincide con esta versión y afirma que ambas compañías están explorando la posibilidad de una unión amistosa.

El periódico económico daba como "precio orientativo" 33 dólares por acción, cifra que sigue siendo baja para algunos de los grandes accionistas del portal de internet. El diario añade hoy en su edición digital que algunos accionistas de Yahoo aseguran haber sido bombardeados con llamadas de ambas firmas inquiriendo sobre el precio que ellos considerarían aceptable.

Las fuentes citadas por ambos periódicos añaden que, no obstante, las conversaciones podrían interrumpirse en cualquier momento.

No obstante, Yahoo! no tiene ninguna baza para ofrecer como recambio a sus accionistas y aunque la cantidad es inferior a la solicitada en declaraciones de sus directivos, le permitiría salir dignamente del callejón en la que se encuentra.

Para Microsoft, una fusión amistosa supondría un alivio ya que evitaría la presión de los medios y nuevas denuncias de sus competidores sobre su predominio en el mercado de sistemas operativos.

En el sector han circulado todo tipo de rumores desde que el pasado sábado finalizara el plazo dado por Microsoft a Yahoo para aceptar su oferta de compra lanzada el 31 de enero. Desde entonces, ninguna de las dos compañías ha hecho declaraciones al respecto y el suspense todavía se mantiene. Microsoft lanzó en enero una oferta de 44.600 millones de dólares, 31 dólares por título, por adquirir Yahoo. Sin embargo, Microsoft se comprometió a pagar parte de la cantidad con acciones propias y, como estas han bajado cerca del 10 por ciento desde entonces, la oferta actual es de 42.400 millones de dólares o 29,5 dólares por acción.

[tags]Yahoo!, Microsoft, Compras Fusiones[/tags]