El 79% de los jóvenes españoles no sabe evitar un robo de identidad online


El 79 por ciento de los jóvenes españoles, entre 14 y 24 años, no sabe cómo evitar un robo de identidad en Internet. Además, un 73 por ciento de los encuestados españoles -frente al 78 por ciento del resto de países participantes- afirma tener un conocimiento básico sobre seguridad online, pero no sabe cómo defenderse ante las amenazas del cibercrimen.

La compañía Microsoft ha publicado un estudio realizado en 27 países que analiza los comportamientos de los usuarios en Internet y cómo utilizan las herramientas de seguridad.

Así, un 73 por ciento de los españoles encuestados afirma tener un conocimiento básico sobre seguridad online, pero no sabe cómo defenderse ante las amenazas del cibercrimen que se basan en el engaño, como el ‘phising’ o los robos de identidad.

En concreto, un 48 por ciento de los entrevistados españoles no sabe cómo evitar un robo de identidad. Al analizar por edades, el 79 por ciento de los españoles de entre 14 y 24 años que participaron en la encuesta no sabe qué medidas tomar para impedir un robo de identidad.

Por otro lado, el estudio muestra, además, que un 77 por ciento de los españoles tiene instalado un antivirus para protegerse contra el ‘malware’ y el ‘spyware’, cifra que se aleja de la media de los otros países que se sitúa en el 85 por ciento.

En España, sólo un 21 por ciento de los encuestados utiliza filtros de ‘phising’ para protegerse de los ataques de cibercriminales que quieren robar dinero o información personal.

«Esta encuesta evidencia como los usuarios utilizan cada vez más el software y las herramientas de seguridad más actualizadas para protegerse en Internet. Aún así, es necesario seguir insistiendo en acciones de formación y divulgación», asegura el responsable de Seguridad de Microsoft Ibérica, Luis Miguel García.

[tags]phishing,microsoft[/tags]