RIM confirma PlayBook 2.0 para febrero y muestra sus posibilidades


pp

El nuevo CEO de RIM, Thorsten Heins ha confirmado durante el BlackBerry DevCon que la compañía tiene intención de lanzar este mes de febrero la actualización de software para su ‘tablet’, denominada PlayBook 2.0. Además, la compañía ha mostrado algunas de las posibilidades de la nueva versión del SO móvil para su ‘tablets’.

El mercado de los ‘tablets’ cada vez es más competitivo y Research un Motion (RIM) sigue intentando consolidarse. La compañía, que recientemente ha reorganizado su cúpula directiva, quiere mejorar los resultados de su ‘tablets’ PlayBook, que se ha visto sobrepasado por los modelos Android y por el líder indiscutible, el iPad de Apple.

Para conseguir mejorar su posición, RIM ha recurrido a importantes rebajas en el dispositivo y ahora está ultimando el lanzamiento de una nueva versión de su sistema operativo. Ya en el CES de Las Vegas anunció PlayBook 2.0 y ahora la compañía ha efectuado una demostración de sus posibilidades en BlackBerry DevCon.

PlayBook 2.0 es una nueva versión del SO móvil del ‘tablet’ que pretende ofrecer nuevas posibilidades y resolver varias carencias que se habían denunciado. El nuevo CEO de RIM, Thorsten Heins, que tiene la responsabilidad de reflotar el negocio de RIM, ha confirmado que la actualización se comenzará a enviar en este mes de febrero.

En el BlackBerry DevCon se ha realizado una demostración de las principales novedades de PlayBook 2.0. Como se había anunciado, esta versión integra aplicaciones que habían sido demandadas por los usuarios y que no estaban en la primera versión. Se trata de las aplicaciones de calendario con agenda y de email.

Estas sencillas aplicaciones requerían la conexión del ‘tablet’ con una BlackBerry, lo que hacía que el dispositivo perdiese valor para los usuarios que no disponían de un ‘smartphones’ de RIM.

[tags]blackberry,rim,playbook[/tags]
Otra novedad importante de PlayBook 2.0 es que cuenta con la versión 2.0 de BlackBerry Bridge. Se trata de una aplicación para conectar los terminales BlackBerry con el ‘tablet’. En la edición 2.0 de este sistema, RIM ha introducido importantes mejoras para hacer que más sencilla la conexión entre dispositivos de la marca y aumentar sus posibilidades, de forma que se pueda controlar el ‘tablet’ a través del ‘smartphone’ o ver contenidos de un dispositivo en otro.

Junto a estas mejoras, el sistema contará con otras posibilidades que RIM ya había especificado, como son una mayor integración con redes sociales, mayor control y gestión de datos corporativos y acceso a BlackBerry Video Store (de momento solo en Estados Unidos).