El 82% de los conductores españoles suele perderse y creen que el GPS les ayuda a no errar en la ruta


El 93% de los conductores españoles encuestados por Palm considera que un sistema de navegación por satélite mejora su conducción, mientras que un 35% actualmente emplea este tipo de dispositivos en sus desplazamientos.

Esta es una de las conclusiones extraídas del Estudio sobre Uso de los GPS1 elaborado por Palm Europe Limited, que revela además que los españoles y los italianos son considerados los peores conductores de Europa.

El informe pone de manifiesto el interés de los europeos por las soluciones de navegación por satélite, dispositivos que emplean sobre todo hombres menores de 35 años. El estudio también señala que nueve de cada diez personas creen que los sistemas de navegación por satélite o GPS mejoran su experiencia al volante, ya que les permiten llegar a su destino a tiempo y sin estrés. Hasta el 27 de julio, Palm ofrece el pack de GPS TomTom NAVIGATOR 6 gratuito para los teléfonos inteligentes Treo de Palm

El 82% de los conductores españoles afirmó que suele perderse de forma habitual, mientras que el 66% destacó que tarda menos de diez minutos en encontrar la dirección correcta, debido a que no les importa pedir ayuda. De hecho, España es el país donde los conductores más preguntan y menos se pierden, frente al Reino Unido, donde son más reacios a pedir ayuda.

En general, entre un 20 y un 25% de los conductores europeos encuestados se confunden de dirección y se retrasan más de diez minutos por viaje. .

¿Quién conduce mejor?

Uno de los datos más destacados del estudio es que los españoles y los italianos son considerados los peores conductores de entre los países encuestados, mientras que los alemanes son los mejores valorados en cuanto a sus habilidades al volante. No obstante, en Reino Unido, el 71% de los encuestados consideró que sus compatriotas son los que mejor conducen de los cinco países.

En cuanto a los encuestados en España, el 45% piensa también piensa que los alemanes son los mejores conductores, mientras que el 57% cree que los italianos son los peores. Sólo un 21% considera que los españoles son los que mejor se defienden en la carretera.