Kodak presenta nueva técnica para fotografiar en la oscuridad sin flash


El grupo fotográfico Eastman Kodak anunció que concibió una nueva técnica de captores que debería permitir a los aparatos fotográficos digitales, incluidos los integrados en teléfonos móviles, tomar fotos sin flash, incluso de noche.

Esta técnica se basa en un nuevo tipo de células fotosensibles (células que captan la luz y la convierten en impulsos eléctricos) que según Kodak «mejora de dos a cuatro veces la sensibilidad a la luz» de los captores de los aparatos fotográficos.

«El objetivo es poder tomar imágenes claras en un entorno muy poco iluminado», comentó en un comunicado Chris McNiffe, director general del área de tecnología de los captores de imágenes de Kodak.

La compañía quiere lanzar esta nueva técnica con los fabricantes de cámaras para que pueda estar disponible en los aparatos fotográficos a partir del primer trimestre del año próximo.

Kodak explica que concibió células fotosensibles «multi-colores«, sensibles a todas las ondas luminosas visibles, capaces de registrar así mucha más luz.

Añade que se trata de una innovación en relación a la técnica ‘Bayer’ inventada por Kodak y que data de 1976, convertida en la referencia en la fotografía digital color, una tecnología que se apoya en células fotosensibles que captan por separado solamente el verde, el rojo y el azul (RGB).