El 90% de los usuarios reconocen haber “dañado” su móvil


moviles

Alrededor del 90% de los usuarios de teléfonos móviles en España admite que alguna vez su teléfono se ha estropeado.

 

Según un estudio realizado por Peli Products  los motivos para ello van desde roturas hasta haberlo dejado caer o mojado. En Europa en cambio, dicho porcentaje es del 81%, confirmando que en España la frecuencia con la que se producen accidentes que dañan los dispositivos móviles es un 10% superior a la media Europea.

El 40% de los dispositivos móviles se estropea debido al agua
Una razón común por la cual se dañan los teléfonos es por el agua. En España es la principal razón por la que se estropean los teléfonos móviles, en concreto un 40%, de los que un sorprendente 33% se les estropeó al caer en el lavabo, en la ducha o incluso en el wáter.

De los usuarios que han visto como su teléfono se hundía en agua, un 36% reconoció haberlo intentado arreglar con un secador de pelo, a pesar de los peligros que esto conlleva. Otro 38% prefirió probar con el arroz, introduciéndolo en una bolsa durante unos días. En Alemania en cambio, solo un 8% se decidió por el arroz, dato que muestra la diferencia de “soluciones” que hay entre países.

Por último, un 53% de los usuarios en España afirmaron que estropearon su teléfono móvil en el mar, en algún lago o en un rio. Con esto se muestra el alto porcentaje de usuarios que han sufrido incidentes con los teléfonos en actividades al aire libre. De hecho, un 20% de los encuestados afirmaron que nunca más llevarían su teléfono a la playa.

Infografía - Smartphones